En mi opinión, es un sistema muy válido, Creo que he aprendido muchísimo, por lo menos mucho más que si hubiésemos hecho solo exámenes. ¿Por qué? Desde mi punto de vista, los proyectos te implican más y te obligan a ti mismo a trabajarlos diariamente, a contrastarlos con problemas del día a día, a conectarlos y usarlos todos y cada uno de los días. Por el contrario, en los exámenes, te lo estudias y lo "vomitas", y a la mañana siguiente ya ni te acuerdas (en muchas ocasiones). Es cierto que este método es viable solo para algunas asignaturas, pero en este caso es ideal.
Entonces, ¿es cierto qué se aprende más? Para comprobarlo, nuestro profesor nos ha hecho una especie de global, que albergaba preguntas de todas las unidades que hemos visto. Nuestro profesor eligió una aplicación muy interesante llamada Kahoot!. Era una app de preguntas-respuestas. consistía en unas 40 preguntas que él había introducido, con cuatro opciones con un respectivo color y un tiempo determinado de respuesta. Él nos proyectaba las preguntas y respuestas en una pantalla en clase, y cada uno desde su móvil y su perfil en esa app, respondía. Fue muy divertido, competitivo e interesante.
Y como podéis observar, ¡no me fue mal!
1º Lucía Corral, 18381 puntos
2º Andrea González, 17443 puntos
3º Luis Albendea, 16202 puntos
4º Silvia Campo, 15507 puntos
5º Valeria García, 15158 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario