ECONOMÍA 1º BACH BIE

jueves, 14 de abril de 2016

Diario de bolsa: día 2

DÍA 2



El segundo día invirtiendo (08/03), aposté por el banco Santander (SAN). Compré  400 acciones por un valor de 1684€. Aposté por este banco ya que es una entidad muy grande y poderosa, lo que le lleva a ser más estable y difícil de que caiga repentinamente. A su vez, daban buenas expectativas esta semana para los bancos gracias a las medidas que podría tomar Draghi. Influirían bastante ya que este señor, se dirigía a inyectar más dinero en la economía española y comprar deuda de los bancos.

Como podéis observar, estoy invirtiendo pocas cantidades y en varias empresas con diferentes características, en vez de arriesgar mucho a pocas. Decidí hacerlo de este modo más prudente ya que nunca había invertido y me parecía un mercado muy volátil. Además, para saber invertir hay que saber muy bien donde invertir, leyendo noticias y estando al tanto de todo, lo cual no me era del todo posible.

Ese mismo día vendí mis acciones de Enagas (ENG) por un valor de 1257 €. Quería experimentar con la venta y esta empresa no iba muy bien, solo bajaba y bajaba en bolsa. Así que vendí mis acciones y comprobé que perdí un poco, aunque en esta ocasión no se notó mucho.

Consulté mi app de investing para llevar a cabo cada una de mis acciones, analizando los gráficos de cada empresas y la evolución de la bolsa.

http://www.labolsadepsico.com/ibex-analisis-tecnico-09-marzo-2016/

SALDO INICIAL: 47.064,75€
SALDO FINAL: 46.637,75€

No hay comentarios:

Publicar un comentario