ECONOMÍA 1º BACH BIE

jueves, 14 de abril de 2016

Diario de bolsa: día 6

DÍA 6
La semana del 11 al 18 de marzo no dispusimos de conexión a internet ya que no nos encontrábamos en el país. No pudimos hacer ninguna inversión ni pudimos observar la evolución de la bolsa esa semana. Y la semana siguiente estábamos de vacaciones, así que estábamos un poco evadidos de la bolsa. Pero el día 29 volví a la carga. Me paré a observar que clase de empresas había en la bolsa madrileña y en el IBEX35. Vi que había empresas de todos los campos y con muy variadas características. Las más volátiles eran las de las materias primas, se puede observar a simple vista debido a las gráficas que presentan. Al ser más arriesgadas, puedes ganar más dinero si mueves tu dinero en el momento oportuno. Observé la empresa aceitera Deoleo (OLE). Es una empresa relativamente pequeña comparada con muchas otras, pero tenían previsto una buena producción para este año. Sabía que esto sería un beneficio a largo plazo más que a corto plazo pero aún así compré 1000 acciones por 238,00 €.

http://www.invertia.com/noticias/economia-deoleo-estima-toneladas-produccion-aceite-oliva-campana-3111181.htm

Esta vez también aposté por una de las grandes empresas más estables y beneficiosas de la bolsa: los supermercados DIA. Me sorprendió que estuvieran en bolsa y que les fuera tan bien, así que invertí. Analice su gráfica (tendencia alcista). Compré 800 acciones por 3700,74€. Fue una buena inversión. Las compré a 4,552€. Ahora rondan los 4,8€.

http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/dia_M.DIA.html


Y como última inversión, vi los grandes beneficios que me había generado Vidrara. Vendí todas mis acciones (100) por un valor de 5.287,06€. Si sumamos lo que me costaron las 100 acciones, da un valor de 4.904,23€.

El concurso acabó el día 8 de abril de 2016. No tuve tiempo de vender el resto de mis acciones pero la bolsa bajó inesperadamente y radicalmente durante esos días. Acabé el concurso con 41.651,71€ y una rentabilidad de -0,51%. Dentro del ranking de mi clase, obtuve un segundo puesto.

Ha sido una gran experiencia que volvería a repetir. Algún día me gustaría invertir realmente en bolsa pero con más cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario