ECONOMÍA 1º BACH BIE

jueves, 14 de abril de 2016

Diario de bolsa: día 3

DÍA 3
El 9 de marzo de 2016 hice tres inversiones nuevas por tres entidades diversas.

Compré 30 acciones de la empresa Vidrala S.A. (VID) por valor de 1470,50 €.

http://www.invertia.com/noticias/vidrala-gana-3103038.htm

Al igual que el día anterior aposté por la gran entidad del banco Santander, hoy probé a comprar acciones a Inditex (ITX), la gran empresa de Amancio Ortega. Como todos sabemos, esta empresa mueve mucho dinero y contiene mucho poder, por lo cual también es más estable que muchas otras.
Compré 50 acciones por valor de 1503, 50€. Tan solo compré 50 porque este juego me le tomé como si fuera dinero real. Es decir, al ver esa suma de dinero, en la vida real me parece bastante. Las acciones de Inditex están caras gracias a su alta demanda. entonces no compré más.

Para guiarme con esta gran multinacional, me fijé en: http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/inditex_M.ITX.html

Y por último, compré acciones de otro banco, Caixabank (CABK). Esta decisión fue más bien hecha por intuición y ayuda de mi tia. Como ya he mencionado varias veces, la reunión de Draghi iba a tener un gran impacto en los bancos principalmente. Mi tia, invierta en la bolsa real y sabe un poco mejor que yo cómo funciona la bolsa. Ella me aconsejó apostar por este banco. Para justificarlo, leí varias noticias acerca de este banco y tendía a alzarse. Por lo que compré 300 acciones por 793, 20€.

Me guié también por la gráfica que presentaba aquel día dicha empresa en:
http://www.eleconomista.es/empresa/CAIXABANK/resumen

SALDO INICIAL: 46.637,75€
SALDO FINAL: 42.870,55€

No hay comentarios:

Publicar un comentario